miércoles, 13 de junio de 2007

¿Una pista de atletismo?



Por unas cosas o por otras ayer tuve que irme a la pista de Suanzes a hacerme los 200s que me tocaban. Creo que alguna vez he comentado que hacer series en una pista de 200 m. (en el caso de esta que del Suanzes tiene 201 m. en la calle 3) es, cuanto menos, un mareo.

Para los que no estamos acostumbrados lo que más llama la atención es lo cortas que son las rectas. Además la pérdida de velocidad en las curvas se nota muchísimo y si por un lado tienes que luchar para correr p'alante, que de eso se trata, también tienes que mantener el equilibrio y no salirte de tu calle. Pero estas cosas están más o menos sabidas.

Pero lo que no pensaba era que la pista en cuestión fuese más un lugar de paseo que una pista de atletismo propiamente dicho. ¿Y por qué digo esto? Pues por la cantidad de gente que me encontré allí, bien es verdad que haciendo deporte pero claramente fuera de lugar. Porque, ¿alguien vería lógico que un señor fuera a andar con su bastón a una pista de atletismo? Pues no había uno, sino dos. También había al menos una señora andando. Sí, en medio de la pista.

Además varias personas trotanto, y digo bien trotando. No es que estuvieran calentando y luego se pusieran a hacer sus series, sino trotando tal cual lo digo. A esto hay que añadirle a un padre con su hijo, el papá 'jugando' a ser entrenador y el hijo t'o puteao obedeciendo lo que le decía papá. Y el perro allí atadito.

Total, que a pesar de este entorno me animé a hacer mis series. Ayer tocaban 3 x 3 x 200, 3 y 5' de recuperación. La verdad es que llegué bastante tarde porque estuve hablando con Pepe Gotera y Otilio, digo con Silvino y Domingo reformas, para esto de que me presupuesten la obra de la casa y tal. Y entre una cosa y otra me puse en la pista a las 20.40, eso si, ya con el calentamiento hecho (de algo tiene que servir que la pista del Suanzes esté a unos 10' de casa trotando).

Teniendo en cuenta las características de la pista (los referidos 200 m.) el entorno (ni que decir tiene que más de una vez tuve que adelantar a la gente, unas veces por la derecha y otras por la izda) y las secuelas del finde las series no me salieron muy mal: 31,3; 30,7; 31,3; 31,x; 31,7; 31,x; 31,8; 32,0; 30,7. También es verdad que las hice con 3' de recuperación, es decir, no hice tres bloques de tres.

Por último un disclaimer. Me parece bien que la gente haga deporte: que el que tiene que usar bastón use bastón, el que no puede más que andar sólo ande, el que trota a 7 el minuto que lo haga. Pero, por favor, las pistas de atletismo están hechas para que la gente vaya a correr. Ya comenté en un post que en verano la convivencia en los parques entre corredores y el resto de la gente es muy difícil. Si nosotros estamos haciendo 200s en 30'' y se nos cruza un perro, un niño o nos topamos con dos señoras que van paseando agarradas del brazo, el accidente es casi seguro. Esta es una de las razones por las que se necesitan instalaciones específicas para hacer atletismo. Pero si éstas son usadas para lo que se supone que se puede hacer en el parque, ¿dónde entrenamos los que hacemos atletismo?
Comentario:
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Invitado 1. Mi disclaimer se basa en que como en verano la convivencia es peligrosa, me voy a la pista, pero si lo que me encuentro es lo mismo... Claro, que también está la otra vertiente, la del corredor que piensa que como se ha tirado todo el invierno en el parque en verano tiene preferencia.

Invitado 2. ¿Qué ethernal es esa?

Santi. Tienes toda la razón del mundo. ¡Cómo me gustaría que la gente hiciera un uso correcto de las cosas!
Comentario:
Esas pistas en invierno no las frecuenta ni el tato pero con el buen tiempo... en fin que ya ni en los parques ni en las pistas... ¡todos al monte! ;-)

No seas tan polite, las pistas son para entrenar, a caminar a otra parte.

Veo que sigues en buena forma.

Comentario:
El parque a las 20:00 pm

http://www.thunar.com/Galeria_Fotos2003.html
Comentario:
Pues como bien dices, la convivencia en verano es muy dura y peligrosa añadiría yo.
Supongo que la otra vertiente es: "donde van estos locos tan deprisa que me van a tirar al suelo..." .
Casi todas las tardes te toca además de las series, obstáculos (perros, bicis, procesiones de gente etc, etc)
Es lo bueno que tiene el invierno que no se ve ni a Blas....)
Por cierto, que campo de fútbol más majo hicieron en la av. de Niza al lado del metro... y digo yo, que ya que se han puesto una pista de atletismo no hubiera estado mal, que por el barrio estámos muy necesitados de una y a poder ser de 400 m.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pista es gratuita, para el uso de todos los ciudadanos, sin importar rendimiento, ni características físicas de los mismos. Lo único que importa es las ganas de hacer deporte. Si quieres una pista donde todo el mundo rinda a un buen nivel y nadie te entorpezca VETE A UNA DE PAGO !!

Anónimo dijo...

Primero que todo que la educación y el respeto se los ha dejado por algun sitio ,la pista de Suance es pública quiere decir del uso de todos los cuidadanos .En ningún momento se deja claro que la pista sea solo para hacer deporte ,una persona puede perfectamente caminar ,hablar,sin tener a personas como usted discriminando las formas de vivir . Mi pregunta es ¿Que hace corriendo en una pista pública? Cuando lo que tiene que hacer es irse a una pista privada donde lo único que importe sea el rendimiento y el ejercicio exclusivo de personas como usted .

Anónimo dijo...

Una pista de atletismo como su nombre indica es para realizar atletismo. Para pasear están los parques, no creo que sea necesario un tartán para dar un paseo y charlar. El que no quiera hacer deporte que no frecuente pistas deportivas, ahora resulta que tengo que ir a una pista de pago porque la gente hace un uso inadecuado de una instalación hecha para atletismo.