jueves, 12 de junio de 2014

Diferencias entre carrera homologada y carrera aceptada para acreditar marca.

En la página del recorrido de la carrera Norte - Sur podemos leer esto:
* Este recorrido esta homologado así que podrás acreditarlo para participar en otras carreras (San Silvestre)

Sin duda es un reclamo muy importante para mucha gente puesto que en la San Silvestre hay que acreditar marca para poder optar a los mejores cajones y por tanto poder hacer una carrera más limpia. Incluso está el caso de que para correr la San Silvestre internacional se pide a los atletas que acrediten una marca de menos de 38 minutos y en la propia inscripción se pide a los corredores que indiquen en qué carrera han hecho la marca que dicen acreditar y esa información se comprueba a posteriori.

Pero una cosa es que el recorrido esté homologado, como reza la información de la norte - sur, y otra es que la marca se pueda homologar. En una carrera que tiene un desnivel como es ésta la marca no se puede homologar. Podéis comprobarlo en el punto 28 del art. 260 del reglamento de la IAAF: http://www.rfea.es/revista/libros/IAAF_manual2014-2015.pdf (no digáis que no os lo pongo fácil).

No hace falta leérselo todo para observar que a las primeras de cambio la Norte - Sur no cumple con los requisitos para que se homologuen las marcas.

Por tanto, recorrido bien medido y homologado, sí, pero validez de los tiempos a efectos de acreditar marca, no. Otra cosa es que las San Silvestres de turno acepten pulpo como animal doméstico.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de que la marca no puede homologarse es verdad, pero tanto en la San Silvestre Internacional como en la Popular no te piden eso, te piden recorrido homologado, ya que ellos mismos han puesto otros años la "Norte-Sur" como carrera válida para acreditar marca.